FIJATE LO NUEVO

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Conductas antideportivas

La humanidad ha llegado a un punto en el que ya no sabe qué cosa es un deporte. Ni siquiera lo sabe el Comité Olímpico Internacional: que el ajedrez y el bridge sean deportes olímpicos es inadmisible. Mire si usted está con sobrepeso, el médico le recomienda hacer deportes y usted "le hace caso" jugando al ajedrez atornillado a una silla toda la tarde...

Otra cosa, el póker. Ahora dejó de ser un juego pernicioso de apuestas para convertirse en un sano deporte. Los sitios en internet en los que se juega son sitios educativos. La televisación del póker ha demostrado su cambio: antes pasaban a la medianoche en FX un sugestivo programa de póker por prendas, mientras que hoy el juego - sin pérdida de prendas - ha irrumpido en ESPN, Fox Sports, TyC (este último que a falta de fútbol pago ya se dedica a estas cosas). ¡Hasta hay un canal de póker en el cable! Fijense, canal 108 de Cablevisión Digital. Lo pusieron en el bloque de las señales deportivas... Ya con Golf Channel era demasiado, pero era al menos un deporte (aburrido como buen burgués pero deporte al fin).

Hablando de la tele deportiva, ESPN últimamente le da lugar a cualquier cosa. Y así vemos en el Líder Mundial en Deportes campeonatos de... ¡pool y bowling! Sí, creo que se baraja la idea de poner una cámara en los juegos de Norcenter y trasmitirlo para todo el mundo.

Dudo que los deportes yanquis sean deportes. Siempre nos han vendido cada fraude los simpáticos norteamericanos... ¿Qué país desprevenido no le ha comprado a ellos el rídiculo fútbol americano pensando que era rugby o... fútbol? Por suerte nuestro país no les compró eso, acá todo es distinto. Ojo, tal vez no estaría tan mal importar cosas de allá: creo que a la UBA le hace falta un poco de lacrosse. De lo contrario, las tomas seguirán siendo deporte nacional.

- Oye Billy, ¿qué tal si nos vamos a jugar un deporte en serio como el póker?
¿Qué es un deporte? Ni idea. ¿El fulbo? Últimamente ni el fútbol: dentro de poco, gracias a algunos directores técnicos, los jugadores van a estar los noventa minutos observándose fijamente en línea de 10 en el fondo. El mundo se está volviendo cada vez más sedentario y no será extraño que en el día de mañana hasta escribir en un blog sea un deporte olímpico.

martes, 14 de septiembre de 2010

¿Más bueno que el Quaker?

El Mitre, como de costumbre, se había detenido unos cuantos minutitos de más en una estación. Por lo tanto, para evitar despotricar, sanamente me dispuse a mirar los coloridos carteles publicitarios. "Oh, ¿qué debo consumir de nuevo?" El que más me llamó la atención fue el que anunciaba las:

NUEVAS GALLETAS DE AVENA QUAKER
ÚNICAS CON AVENA QUAKER

¿Quién ideó este anuncio? ¿El amigo Perogrullo? Pareciera claro que si te venden galletas de avena Quaker van a venir con avena Quaker y, presumiblemente también, serán las únicas en el mercado que las traigan. Digo, no hace falta ser Poirot para tener esa perspicacia...

Ahora la agencia de publicidad - imagino - irá por más:

- Coca-Cola, la única con gaseosa Coca-Cola en su interior
- Merengadas, únicas con relleno de Merengadas
- Savora, única con mostaza Savora
- Pizzería Los Hijos De Puta, único atendido por sus propios hijos de puta (reemplazando el "por sus propios turros")
- La Prensa, único diario redactado por periodistas de La Prensa.
- Facebook, única red pelotuda. (¿Qué? Facebook y pelotudez no es lo mismo?)

Los ejemplos siguen, pero el tren ya arrancó, por suerte.

Actualización (18:15 hs) Hoy a la salida de la facu repartían barritas de cereal de otra marca y no me regalaron ninguna. Debe haber una secta de esos productos, como Sabato me enseñó que había de los Ciegos. Me tuve que conformar con que me dieran, como es habitual, unos folletos para votar a tal o cuál agrupación para el Centro de Estudiantes.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Postear

El Extraterrestre entró a Es Caer Bajo y le dijo a KAZ: "uh loco tenés que postiar". Ni tiraba. Pero, KAZ, la gente necesita leerte, quiere nuevas solicitadas audaces, palos al capitalismo, a Cris Morena, a MORENA el movimiento de Ricardito Alfonsín, a COLINA el de Alicia K, tenés tus militantes, como esa chica Bemba que dijo comandar la Juventú Kaziana...

- Ta bien, no te cobro el alquiler de la piecita, tomatelas y dejá de chuparme las medias! Marcianos eran los de antes que pensaban dominarnos... - protestó KAZ.

Pero tenía razón El Extraterrestre, había que actualizar el espacio. Siempre se había regido por la ridícula norma de postear una vez por semana. O mejor dicho, se prohibía publicar dos veces por semana. Esta regla tenía el propósito de ganar más comentarios (luego se dio cuenta de que era inútil porque generalmente se suman más visitas los primeros dos días después de publicar). Pero ya se había pasado de la semana por un par de días. Largó el Manual de Derecho Constitucional y se puso a ver lo que tenía en el tintero:

Borges e internet se llamaba una posible entrada. Párrafo:

Ciertos intelectuales suelen comparar a Internet con cuentos de Borges. Todo depende de la posición que tengan con respecto a la red. Si la juzgan magnánima la comparan con El Aleph. Si la creen nefasta, con Funes el Memorioso. Yo sería más cauto y diría que internet no es buena ni mala, sino incorregible.
¿Cómo seguirla? A veces pienso qué hubiese sido de la vida de escritores como Borges si hubieran vivido en la época del Twitter... No, recurso barato. ¿Profundizar el pensamiento de Umberto Eco que relacionaba la red con Funes? No. ¿Por qué había recurrido a la crítica del pensamiento político de Borges? Pensaba como una señora gorda del Jockey, sí, pero su literatura era genial.

Revisó qué otro borrador había al alcance:

En CNN en Español publicitan con bombos y platillos la Temporada de Huracanes. Debe ser algo común, pero me suena muy parecido a "vea los encuentros de la Temporada de la NFL". Es más, me imagino a dos gordos sentados en el sillón con palomitas y crema de maní, banderita yanqui en mano, gritando "magnífico, mira cómo Katrina devasta Nueva Orleans, iajuu." "Oye, Larry, tengo boletos para el Súper Tazón. ¡Maldición, Joe, es para el mismo día en que estrena Rita en CNN!"
Trató de buscar un video que acreditase el avance de la temporada. Investigó en YouTube, en CNN.com... No aparecía nada (Nota de la R: ¡mirá si no estaba al dope KAZ!) "Temporada de patos, temporada de conejos" resonó en su pueril cerebro. En fin...


Le tentó el dejartodopadespués, práctica habitual en él. Pero de repente se le vino la idea de publicar una apócrifa discusión con el Extraterrestre para excusarse de publicar fragmentos de borradores.