FIJATE LO NUEVO

viernes, 26 de noviembre de 2010

Sympathy for the devil?

- ¡Que te he dicho mil veces que la bruja del 71 no es ninguna señorita! O que diga, ¡que la señorita del 71 no es ninguna bruja! - me grita el Extraterrestre, en una deplorable imitación de Don Ramón, mientras vemos un "capítulo estreno" del Chavo en el Canal de las Estrellas.

- No, es el problema del lenguaje de los pibes... El Chavo, Quico y la Chilindrina no saben distinguir entre brujería y ritos satánicos.

- Satanás, ven aquí Satanás - grita desde el televisor Doña Clotilde.

- Pero Satanás se llama el perro, terrícola boludo.

- ¡Mirá si sos ingenuo! - repliqué irritado - todo bien con el chiste de que no invocaba al diablo sino que llamaba a su perro homónimo pero... Vos decime. Habiendo tantos nombres para ponerle a un perro, ¿justo le vas a poner Satanás? Creo que Doña Clotilde no era bruja, pero algo satánica era.


Otros temas para ambientar el post si no les agrada el del título:
El Satánico Dr. Cadillac (LFC) / Aserejé - a ser hereje - (Las Ketchup) / Israel, Israel En Tus Tierras Bailaré (El Delfín, Wendy Sulka y La Tigresa) / Que bonita vecindad (El Chavo Jazz Band) / Cualquiera de la banda marplatense "Rondamón"

viernes, 5 de noviembre de 2010

Los muchachos jamaiquistas

El jamaiquismo se viene y nadie lo podrá detener. Sí, sí, pese al que le pese. Hace una década, esto no pasaba: el movimiento era bien disperso o manejado por algún infradotado como Bahiano. Sin embargo, promediando la década que se fue, y gracias a Néstor Kirchner (algo tendrá que ver, creo), el jamaiquismo fue ganando un merecido espacio entre la juventud y ahora no se detendrá hasta que Mariano Grondona abra su editorial citando a Peter Tosh.

Los siguientes son los primeras medidas (sólo los primeras) que implementarán los revolucionarios jamaiquistas cuando lleguen a la Rosada (y la pinten de verde, amarillo y rojo cual bandera de Etiopía):

1) Legalizarla vía decreto. ¿Para qué esperar ley formal del Congreso si podemos fumarnos un caño con total libertad a sóla firma?
2) Ejecutar a Alejandro Marley por difamar el apellido del Rey.
3) Educación sexual en todas las escuelas: ante la pregunta de cómo se hacen los bebés, los maestros no apelarán a la metáfora de la semillita, sino a la de la sinsemilla.
4) Imponer como himno de la Patria: "Aquí está la bandera de Jamaica / la enseña que Bob Marley nos legó / Cuando fumo y escucho Chala Rasta / estoy tan loco que parezco Peter Tosh..."
5) Se declarará traidor a la Patria a Dread Mar I y a todo aquel que viniendo de raíces rastas transe con la canción melódica. Hebe de Bonafini se ofrece a escupirles la cara por turros.
6) La AFA será intervenida y será repuesto en su cargo Maradona, autor de la célebre frase "que la sigan fumando."
7) Reciclar 678, y que siga la "buena onda." Barone se dejaría las rastas. Clausuramos TN (a ver si terminan diciendo que el porro hace mal esos amargos).

David Hinds, ese pelo es un ejemplo a seguir para la républica.