FIJATE LO NUEVO

viernes, 7 de enero de 2011

Empleo 2011



Es así. Año nuevo, trabajo nuevo. 

No, mentira. Durante este último tiempo he estado errando de una entrevista laboral a otra sin resultados óptimos. Los infructuosos envíos de CV en Zona Jobs me hacen pensar seriamente en ir a conseguir trabajo en... ¡la zona roja!

Ahora el proceso de selección de las empresas se ha complejizado de tal forma que dan verdadero vértigo kafkiano. "Mire señor KAZ, ésta es sólo una entrevista informal de conocimientos básicos, más tarde lo llamaremos nuevamente de nuestra consultora para una entrevista grupal de dos horas, luego de ella seleccionaremos al mejor para participar de otra a la que concurrirán seleccionados de otras entrevistas, con el objeto de seleccionar a unos postulantes que tendrán su primer entrevista no sólo ya con personal de nuestra consultora sino también con empleados de jerarquía de la empresa a la que pretenden ingresar, después de esto, los evaluará el gerente tras numerosos exámenes psicofísicos y reiterados análisis de perfil corporativo..."


De todos modos, seguiré rogando a las empresas que me exploten y enajenen mi trabajo... Hasta que venga alguien - Clarín.com, ponele - que me pague por bloguear y listo el llopo. Sr. KAZ, sí dígame, los blogs ya son obsoletos. Ahora a la gente le es más cómodo leer tweets... Qué bajón, tantos años de capacitación tirados a la basura... Y sí, no queda otra que seguir buscando.

Mientras tanto, continúo en este mar de ocio sin sentido pero voluptuoso que se llama "vacaciones de la UBA." ¡Volvé cuando quieras!

13 comentarios:

Lic_jasper dijo...

Si hay algo (un 5% ponele) que me quita las ganas de irme de donde esclavizo para esclavizarme en otro lado, es toda la voltereta que dan para tomarte en todos lados ultimamente!
Disfrute la temporada fuera de UBA, sea feli, como juan roman!

rominita dijo...

Es increible todas las vueltas que hacen para tomar gente, por que no mejor capacitan a una persona y listo!
Esto de rrhh la hicieron tantas personas y ahora todos tienen trabajo pq algun puestito o alguna funcion cumplen ya que son miles en una entrevista en 48 dias.
No te vas a imaginar donde va a llegar tu exito, vos segui. El exito viene sin que lo esperes pero donde vos le pongas la mejor. ;)

KAZ dijo...

Lic, mejor arreglate un contrato bueno por 4 años, como Román :P

Rominita, es verdad, qué bien que la hacen los que estudiaron RRHH... Bueno, esperemos que el éxito quiera venir pronto! Un beso!

Los amigos del duende dijo...

Y si agarras el camino corto y te haces chorro???

Hugo dijo...

Si yo fuera el encargado de seleccionar personal, los metería a todos en un ring y los haría pelear onda un circo Romano.

Sería más rápido el asunto.

KAZ dijo...

Amigo del Duende, jaja, pero si me meto de chorro la gente me va a decir que era un vago y que era imposible que no encontrara trabajo porque el que busca encuentra y bla bla bla...

Hugo, qué buena idea, che!! Sabés con cuantos postulantes me hubiese querido agarrar a trompadas, de paso... Jajaja.

Staff de Bla Bla Bla dijo...

Se complica cada vez más conseguir laburo. Yo no quiero cambiar solo por el hecho de no tener que volver a pasar por una de esas malditas entrevistas sin sentido. "Haganme el test psicológico, vean si voy a matar a alguien o no, y de ser lo segundo, contratenme... (Si no los mato)"
Saludos!

Agustina dijo...

Estaba revisando viejas entradas de mi blog y vi un comentario tuyo y quise entrar. Mirá, el tema de los trabajos es COMPLICADISIMO, no te lo voy a negar, la situación laboral en el país está mal, y todo eso. Pero siendo estudiante de la UBA creo que podes averiguar, un amigo me dijo (pq yo este año empiezo el cbc) que podía averiguar pq la uba da trabajos, o algo así era, la cosa es que son trabajos que te permiten estudiar y los horarios no son complicados ya que esta, de cierto modo, vinculado con la UBA, es para aquellos estudiantes que quieren estudiar y trabajar al mismo tiempo. No sé, averigua y capaz conseguis algo. En fin, saludos!.

KAZ dijo...

Staff, jajaja, es buena la del test, la voy a usar para la próxima :P

Agustina, claro, una pasantía. Sí, después me fijo si no consigo nada este verano. Gracias ;)

La Candorosa dijo...

El trabajo de buscar trabajo, es agotador!! Y eso que no tomo en cuenta eso de la parte de escuchar el verso de las cuestiones de las infernales entrevistas!!!

Paciencia, ya llegará el adecuado!!

Abrazotes!

KAZ dijo...

Cando, deberían indeminzarme por el trabajo de buscar trabajo cuando consiga :P
Saludazos para vos!

Andrea dijo...

"los blogs son obsoletos" mis polainas!!!

No me hagas empezar a hablar de buscar trabajo, de solo pensar que en cualquier momento me avisan que tengo que empezar a buscar de nuevo me da dolor de estómago!

Zeithgeist dijo...

leete http://vengoadesvirtuar.blogspot.com/2005/08/desenmascarando-los-rrhh.html

y fijate si no estas haciendo alguna de las cosas q describo ahi.
Sino, proba con computrabajo q le raja el culo a zonajobs.