FIJATE LO NUEVO

lunes, 21 de marzo de 2011

Doblepensar

Winston, en otros tiempos, contemplaba absorto cómo la telepantalla afirmaba que Oceanía había estado siempre en guerra con Eurasia y a su vez que Asia Oriental había sido siempre su aliada. No comprendía por qué nadie recordaba que hacía sólo dos años era al revés: Asia Oriental era la potencia enemiga y Eurasia era la aliada desde siempre. Si bien Winston estaba tan confundido en esa Londres dominada por el Gran Hermano y el Ingsoc, cuando llegó a la Argentina tuvo que admitir que la cosa era mucho más complicada.

Es así que cuando hacía zapping entre TN y la Televisión Pública, no pudo evitar caer en el pozo de las dudas. ¿No era que Corpacci había sido la aliada de Brizuela del Moral? Es más, ¿no habían compartido una fórmula en el año 2007? Fue inevitable que se planteara otra pregunta: ¿no era que Cristina había sido aliada de Cobos? Lo había olvidado completamente. ¿Y quién era Cobos? ¿La esperanza de todos los radicales para las próximas elecciones? ¿Y ahora hay dos precandidatos en la interna que lo denostan? ¿No era que todos ellos le habían insistido incansablemente que volviese al partido? Ah, pero, ¿se había ido? ¿Adónde? Claro, Cobos era el enemigo de la UCR en 2007. "Qué complicado, che" se dijo Winston, que no dejaba de mirar las noticias. ¿Y qué había pasado con los medios? Sí, Clarín es el enemigo de los Kirchner y siempre lo ha sido. ¿Siempre lo había sido? Entonces recordó y se apresuró a escribir en su diario íntimo: "Clarín había sido tan crítico al gobierno como lo es ahora El Argentino."


Entonces fue cuando la telepantalla gritó espantosamente y amenazó a Winston. Debía estar mirando Gran Hermano. Con celeridad, puso Telefe. Sin embargo, las dudas no lo abandonaron: esta vez fueron más profundas e intranquilizadoras. ¿Cómo podía ser que ahora el enemigo de Cristian U. fuese Alejandro? ¿No habían sido aliados hace sólo unos meses? Winston debió resignarse al doblepensar y enviar GH 1 para echar al disfórico.